Preguntas frecuentes

En esta sección, usted encontrará una recopilación de las consultas más habituales de nuestros clientes y sus respuestas. Esperamos pueda servir de referencia y orientación para resolver sus dudas.

Si hay alguna pregunta que no esté incluida, por favor, háganosla saber y en caso de que sea una pregunta frecuente podria ser incorporada en esta lista.

1. ¿Cuántas personas pueden utilizar un baño?

R: Considere un máximo de 8 a 10 personas por baño, con un servicio de limpieza de una vez por semana. Esta cantidad puede aumentar a 12 a 15 personas si Ud. contrata el servicio con frecuencia de aseo de dos veces por semana.


2. ¿Los baños requieren algún tipo de instalación a una fosa séptica o a una toma de agua fresca?

R: Ninguna. El baño tiene funcionamiento autónomo.


3. ¿Se requiere de un lugar especial para la instalación de los baños?

R: Se hace necesario un lugar plano y despejado para que pueda acceder el personal de aseo y nuestros camiones de succión, que deberán poder acercarse hasta una distancia no mayor a 10 metros del sanitario para su limpieza.


4. ¿Qué hace DISAL con los residuos?

R: DISAL mantiene contrato en cada sucursal con las empresas sanitarias que operan la ciudad, disponiendo los residuos líquidos en lugares debidamente autorizados.

5. ¿Por qué me conviene arrendar?

R: Debido a que es my probable que su necesidad sea sólo temporal. Al arrendar Ud. Deja en nuestras manos la gestión de los residuos en lugar autorizado, evita adquirir el producto químico, su almacenaje y manipulación, se ahorra el problema de traslado, mantención y bodegaje de las unidades. Si igualmente desea comprar una unidad, tome contacto con nuestros vendedores.


6. ¿Por qué se llama baño químico? ¿Es peligroso?

R: Este nombre con que se denomina en Chile a los baños portátiles se debe a que utilizan un producto detergente bactericida que impide la proliferación de las bacterias, retardando la degradación de la materia orgánica y permitiendo de esta forma usar el sanitario por un tiempo, hasta que se requiera el servicio de succión de los residuos y reposición del producto. El concentrado utilizado por DISAL es un detergente biodegradable llamado SANILET que tiene autorización del servicio de salud, Nº 009351 del 30-04-2001.


7. ¿El producto químico utilizado cuenta con autorización?

R: DISAL utiliza un detergente biodegradable llamado SANILET que tiene autorización del servicio de salud, Nº 009351 del 30-04-2001.


8. ¿Cuántos usos soporta el baño entre cada servicio de aseo?

R: Hay varios factores que inciden, entre los cuales está el volumen del estanque, el tipo de producto utilizado y la temperatura ambiente. Considere sin embargo como una cifra estándar 280 usos, que es aproximadamente lo que utilizarían 8 personas en una semana. Al igual que en una casa familiar, la buena conducta y hábitos de uso son indispensables para el adecuado funcionamiento del baño entre cada servicio de limpieza realizado por DISAL con nuestro camión.


9. ¿Existen baños donde no se vea el interior de la taza?.

R: Sí, consulte por nuestros modelos, VIP, VIP lujo, VIP Especial y Trailer.


10. ¿Cuál es la cantidad de baños que requiero para mi evento?.

R: Consulte directamente en este link: Planifique su evento. Para dudas y solicitudes de cotización para Eventos masivos puede contactarse directamente con nuestras oficinas en regiones, al fono (2) 2280 8005 en la Región Metropolitana o al correo electrónico eventos@disal.cl. No olvide indicar lugar (ciudad, comuna o región) y fecha durante la cual requerirá el servicio.


11. ¿Qué certificaciones tiene DISAL?

R: DISAL ha implementado al interior de su organización un Sistema de Gestión Integrado que asegure la mejora continua de sus procesos, el cuidado del medioambiente y la seguridad de nuestros trabajadores. Para ello contamos con certificación de Calidad ISO 9001, Medioambiental ISO 14001 y de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001, cuyo alcance comprende a nuestras sucursales y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.


12. ¿Con qué autorizaciones especiales cuenta?

R: Contamos en todas nuestras sucursales con las respectivas autorizaciones sanitarias tanto para nuestros locales como para nuestros vehículos. Mantenemos vigentes contratos con las empresas sanitarias para la descarga de los residuos líquidos que recolectamos.


13. ¿Qué tamaño tiene un baño químico?

R: En promedio tienen una altura de 2 mts, con un ancho y largo aproximado de 1,2 mts. Se recomienda revisar las características de cada uno de nuestros modelos disponibles. Ver aquí.


14. ¿De qué material está hecho un baño químico?

R: Nuestros modelos de baños son fabricados en fibra de vidrio o en plástico inyectado.


15. ¿El sanitario tráiler para eventos tiene provisión de agua autónoma?

R: No tiene. Se requiere de una conexión a la red de agua potable.


16. ¿Por qué debo dejar cheque en Garantía para el arriendo?

R: La garantía tiene el objeto de asegurarnos que el cliente (particular o empresa EIRL) hará correcto uso de los sanitarios y que se preocupará de la seguridad de nuestros equipos minimizando riesgos de daños, vandalismo o siniestros. También se hace efectiva en caso de que el o los equipos no sean devueltos o se extravíen. Y finalmente, se puede hacer uso de ella en caso de mora en el pago de nuestras facturas sobre los 30 días de emitidas.


17. ¿Cuál es la modalidad de cobro: por hora, por día, por mes?

R: El cobro depende del tipo de evento o jornada laboral para la cual sea contratado el servicio. Las modalidades más comunes son por día y por mes.

Nota: Al solicitar su cotización por servicios para Eventos, no olvide indicar lugar (ciudad, comuna o región) y fecha(s) durante las cuales requerirá el servicio.


18. ¿Para el caso de eventos, cuentan con personal de mantención y cuidado de los baños?

R: Si el cliente lo requiere contamos con dicho personal, con un costo mínimo adicional.


19. ¿Cuáles son las formas de pago disponible?

R: Ud. Puede cancelar en efectivo, cheque, depósito en cuenta corriente o transferencia indicándonos claramente los datos de la transacción (incluyendo RUT de persona o empresa que contrató el servicio). También está disponible el pago para clientes inscritos y no inscritos en www.miscuentas.com . Para ello, debe buscarnos entre las empresas incluidas en “Otros Servicios”. Y también está la opción de pago vía Webpay a través de nuestro sitio web para cancelación con tarjeta de crédito o débito en este link: http://www.disal.cl/v2/multifactura/


20. ¿Por qué en ocasiones los precios entre sucursales son diferentes?

R: El precio de arriendo está asociado al lugar de instalación del sanitario, por lo que dependiendo de donde requiera Ud. El servicio puede encontrar variación en los precios, ya sea de una sucursal a otra o incluso en una misma sucursal. No será lo mismo prestarle servicio a un baño ubicado a 10 km de nuestra sucursal que atender uno que se encuentre a 40 kms de distancia. Por ello, recomendamos consultar directamente con la sucursal que le parezca más cercana al lugar donde requerirá el servicio, pues cada Sucursal maneja sus precios.

Para ver el listado y datos de contacto de nuestras 28 sucursales en el país, puede revisar aquí.

Nota: Atendemos en horario de oficina.


21. ¿Cómo programan la instalación y el retiro de los sanitarios? ¿Tienen horarios establecidos para efectuarlos?

R: No tenemos horario fijo para ello. Los retiros e instalaciones se realizan de acuerdo a las rutas programadas y durante el día. Las rutas (o itinerarios) que determinan cuántos sanitarios se instalan y en qué lugares se programan de un día para el otro.

22.¿Cómo me puedo contactar para hacer una solicitud de retiro de sanitarios o dar aviso si los he trasladado de lugar?

R: Para solicitudes de retiro y traslados de sanitarios en la Región Metropolitana, puede enviar sus mails a disal@disal.cl y/o a admtrafico@disal.cl indicando RUT de la persona o empresa que contrató el servicio y ubicación del o los sanitarios. Si el servicio ha sido entregado en regiones, puede avisar a la Sucursal con la que contrató el servicio.

Si se trata de retiros de tolvas o contenedores de residuos, en regiones puede dar aviso directo a nuestras sucursales y en la Región Metropolitana, puede comunicarse al email cazar@disal.cl o mcabrera@disal.cl. Para residuos líquidos, puede tomar contacto directo al email jolmos@disal.cl

23. ¿Puede Disal atender servicios especiales o desarrollar productos a la medida?

R: Disal está en condiciones de atender sus requerimientos específicos o desarrollar productos a su medida (contamos para esto último con un departamento de Diseño). Por favor, contáctenos indicando con la mayor especificación su requerimiento para evaluarlo y cotizarlo.

24. ¿La empresa vende o arrienda maquinarias o vehículos?

R: No. Nuestra empresa ofrece servicios en el área ambiental con equipamiento propio y no comercializa vehículos, maquinarias u otros equipos a clientes.

25. Si necesito servicios de limpieza de fosas, alcantarillados o transporte de residuos, ¿puedo solicitarlos a ustedes?

R: Por supuesto. Si requiere este tipo de servicios puede contactarse directamente con nuestras sucursales en el país o si los requiere para la Región Metropolitana, puede comunicarse a los fonos (2) 2280 8001 – 2280 8004 o a los emails disal@disal.cl

26. ¿A qué nombre debo emitir los cheques en garantía o de pago por servicios?

R: Deben venir a nombre de Disal Chile Limitada (no S.A.).

27. ¿Hay algún tipo de residuo con el que la empresa no trabaje?

R: No recogemos ni transportamos residuos biológicos (es decir, residuos hospitalarios infecciosos: restos de sangre, cortopunzantes, patológicos, etc.) ni radiactivos.

28. ¿Cómo puedo contactarme para consultar sobre productos o servicios relacionados con tratamiento de aguas y riles?

R: Puede enviar un mail a tratamientos@disal.cl

29. ¿Cómo puedo contactarme con ustedes para hacer sugerencias o quejas sobre sus servicios?

R: Como parte de la Política de Mejoramiento continuo de DISAL Chile, ponemos a su disposición nuestra área de Servicio al Cliente para que usted se contacte con nosotros y podamos brindarle nuestra mejor atención. En caso de haberlos, ésta es el área encargada de llevar registro de sus quejas o reclamos y de apoyar la gestión de una resolución a sus inconvenientes con nuestros productos o servicios.

Para contacto directo con nuestras Ejecutivas puede llamar a los números 600 320 0400 desde teléfonos fijos o al (2) 2280 8089 desde celulares. También puede enviarnos sus mensajes a servicioalcliente@disal.clreclamos@disal.clmolivero@disal.clasierra@disal.cl

30. ¿Qué otros medios de comunicación o formas de contacto tienen disponibles?

R: Como complemento a nuestro sitio web disponemos de Página de Facebook, cuenta de Twitter y canal en Youtube. Estos son los medios a los que ud. puede acceder a través de internet para obtener más información o contactarse con nosotros.

Nota: El 7930321 que se indica en varias páginas de internet consigna nuestro número de código postal. NO corresponde a número telefónico de nuestra empresa. Si lo marca al hacer una llamada, estará contactándose con un particular.

Los emails scobranza@disal.cl, sventas@disal.cl son direcciones de email utilizadas internamente por nuestro sistema informático y no necesariamente son manejadas por un usuario interno de DISAL, por lo que solicitamos no enviar mensajes a esas casillas.

31. ¿Cuáles son los horarios disponibles para pago a proveedores? 

R: En Santiago los horarios disponibles son martes y jueves de 15:30 a 18:00 horas. Para consultas relacionadas: los miércoles de 15 a 18 horas a nuestra mesa central.

12 Responses to “Preguntas frecuentes”

  1. Julio San Lucas dice:

    Cuales son los riegos Biológicos al utilizar las baterías sanitarias.

  2. carolina.perez dice:

    Estimado:

    Agradecemos su pregunta a través de nuestro sitio web y pasamos a contestarle:

    Si por baterías sanitarias entendemos baños químicos (o sanitarios portátiles), el “riesgo biológico” es el mismo que podemos encontrar al usar el baño tradicional en nuestras casas. Si éste está mal aseado, estaremos expuestos a infecciones. El químico que usa un “baño químico” no tiene duración indefinida, por lo tanto el baño debe ser aseado en forma periódica y su químico ser respuesto. La peridiocidad ideal en el aseo de un baño químico dependerá de las condiciones climáticas donde el baño esté localizado y del número de personas que hacen uso en forma permanente de él.

    Esperamos haber respondido a su duda.
    Cualquier otra coonsulta, no dude en hacerla llegar a través de éste u otro de nuestros medios.

  3. Myriam dice:

    Como obtienen la luz estos baños? necesitan una conexión eléctrica o es por medio de baterías? consulto por el modelo ejecutivo. muchas gracias!

  4. carolina.perez dice:

    Estimada:

    Gracias por su consulta.

    Respecto del modelo de su interés, le contamos que por detrás del baño sale un cable para que pueda ser enchufado. Este cable es macho y de una extensión algo menos al medio metro. El cliente proporciona la luz.

    Esperamos haber respondido a su duda.

  5. Guillermo dice:

    En lugares remotos donde DISAL no accede, siendo necesario el trasvasije de los contenedores o estanques de los baños a una fosa sanitaria ¿Es una práctica adecuada?, ¿Existen modelos de WC con depósitos intercambiables?
    Saludos,

  6. carolina.perez dice:

    Estimado:

    Entre nuestros productos, contamos con un modelo de sanitario a la manera en que ud. conculta. Este sanitario es el modelo standard BTZ. La descripción de dicho modelo la puede encontrar en este link:

    http://www.disal.cl/v2/banos-quimicos-sanitarios-portatiles/sanitario-estandar-btz/

    De requerir una cotización, por favor, indicar para qué lugar lo necesitaría (ciudad, comuna, sector).

    Para contactarse con nuestra sucursales directamente puede consultar el listado de nuestras oficinas y sus formas de contacto en el país, de Arica a Chiloé.

  7. Julio Uribe P. dice:

    Estimados, sus baños resisten t° de 20° bajo 0 sin congelarse.

  8. carolina.perez dice:

    Estimado:

    Las condiciones climáticas y geográficas para nuestros servicios se evalúan según estos factores y según las necesidades de nuestros clientes.

    Para consultas más específicas o solicitud de servicios sugerimos contactarse con nuestras sucursales directamente.

    Gracias por su consulta.

  9. Eugenio Muñoz N. dice:

    Favor cotizar por un dia, 02 y 04 baños quimicos para un evento deportivo.

  10. carolina.perez dice:

    Estimado:

    Gracias por contactarnos. Por favor, indicar para qué lugar (ciudad, comuna) y fecha aproximada requiere el servicio. De este modo, sabremos a quién dirigir su solicitud.

    Igualmente, si lo desea, sugerimos contactarse directamente con la sucursal más cercana al lugar donde necesitará los baños. Para mayor referencia al respecto, puede ver nuestra sección “Preguntas frecuentes”.

    Saludos.

  11. Anita Leyva dice:

    Recibe mi cordial saludo y a la vez solicitarte por favor me hagas llegar tus cotizaciones en alquiler y ventas de Baterías Sanitarias para el campamento minero La Zanja, ubicado en Cajamarca

    Opciones:
    Baterías solo baños
    Baterías baños y duchas

    Los baños son tipo conteiners.

    Esperando su pronta respuesta

    Atte

  12. carolina.perez dice:

    Estimada:

    Recibimos una consulta auya a través de nuestro sitio web disal.cl

    Agradeciendo su solicitud de contacto, le informamos que en caso de tratarse de una solicitud de cotización para servicios en ciudades donde tenemos filiales, sugerimos contactarse directamente con dichas oficinas:

    PERÚ (10 sucursales):
    email: ventas@disal.com.pe

    http://www.disal.com.pe

    PARAGUAY (3 sucursales):
    email: disalparaguay@disal.com.py
    http://www.disal.com.py