/ Servicios / Plantas de tratamiento de aguas y riles / Administración y Operación de Tratamiento de Aguas
tratamiento de aguas disal

Administración y Operación de Tratamiento de Aguas

Descripción: Disal cuenta con una vasta experiencia, tanto en la pequeña y gran minería, como en la industria en general, en el servicio de operación de plantas de tratamiento de aguas servidas y potables. Nuestro personal, altamente capacitado, entre ingenieros y técnicos, se dedicarán a atender sus necesidades con soluciones de acuerdo a sus requerimientos y a la normativa ambiental vigente.

Todos nuestros procesos de servicios se encuentran certificados bajo las normas ISO 9001-14001 y 45001, lo que es un garante de nuestra calidad.

 

 

Características Generales Administración y Operación de Tratamiento de Aguas

Especificaciones:
1) Control y registro de parámetros operacionales tales como oxígeno disuelto, pH, temperatura, volumen de sedimentación del lodo, turbidez, cloro libre, entre otros y según corresponda.
2) Ajustes operacional al sistema para su correcto funcionamiento
3) Chequeo de insumos de desinfección.
4) House keeping de las unidades de la planta de tratamiento de aguas servidas, agua potable y su entorno.
5) Mantención preventiva a equipos electromecánicos (sopladores, bombas, tableros eléctricos, entre otros): limpiezas, consumos eléctricos, lubricación, etc.
6) Elaboración y entrega de un Report de Operación y Mantención en cada visita técnica según frecuencia (diaria, semanal, quincenal o mensual).
________________________________________________________________-
Operación de plantas de tratamiento de aguas servidas y agua potable a nivel nacional.

 

Preguntas sobre Administración y Operación de Tratamiento de Aguas

¿Porqué se debe considerar la operación de una planta de tratamiento de aguas servidas y agua potable?
R: Porque al realizar un control y ajuste operacional frecuente se puede asegurar el buen funcionamiento del sistema lo que permitirá una calidad de agua conforme A la normativa legal vigente.

¿Porqué se debe considerar la mantención preventiva de los equipos electromecánicos de una planta de tratamiento de aguas servidas o potable?
R: Por que al realizar la mantención preventiva se puede asegurar que los equipos funcionen correctamente y, a la vez se evita que éstos fallen.

¿Porqué se debe considerar la dosificación de insumos químicos de desinfección en una planta de tratamiento de aguas servidas y agua potable? 
R: Para el caso de las Plantas asegurar la eliminación de los coliformes fecales (Exigencia según normativa que se deba cumplir según su RCA), la práctica más utilizada para ello es mediante la aplicación de tabletas cloradoras o hipoclorito de sodio 10%.
En cuanto a las PTAS se debe asegurar la ausencia de escherichia coli (Exigencia Norma Chilena N° 409 ), la práctica más utilizada en Chile es la aplicación de hipoclorito de sodio 10% principalmente.

>