/ Servicios / Plantas de tratamiento de aguas y riles / Asesorías en Tratamiento de Aguas
asesoria tratamiento de aguas disal

Asesorías en Tratamiento de Aguas

Descripción:

Disal Chile pone a su disposición un completo equipo de ingenieros y técnicos especialistas en el tratamiento de aguas (servidas y potables) para entregarle a sus clientes la mejor asesoría en temas ambientales.

 

Características Generales Asesorías en Tratamiento de Aguas

Especificaciones:
– Inspección visual de cada una de las operaciones unitaria del sistema de tratamiento.
– Medición in situ de parámetros tales como: Oxígeno disuelto, pH, temperatura, turbiedad, cloro residual, entre otros, para así, diagnosticar estado del sistema de tratamiento.
– Inspección, chequeo y medición de consumos de equipos electromecánicos, tales como sopladores, bombas de elevación, bombas de dosificación, entre otros, además de revisión de tableros de control .
– Toma de muestra de agua y análisis en laboratorios certificados, de parámetros según norma de aguas que aplique a la descarga del efluente.
– Realización de informe y propuesta de Disal Chile Ltda. para mejorar su sistema.

Preguntas sobre Asesorías en Tratamiento de Aguas

¿Cómo saber si la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas no está funcionando bien? 
La forma de identificar si una Planta de tratamiento de aguas servidas no está operando de firma correcta es;
Presencia de malos olores y/o color de agua de salida (efluente) oscura.
Los motivos por los que estas dos situaciones ocurran suelen ser múltiples: Caudal de depuración superior al caudal de diseño, falla en los equipos electromecánicos, falta de operación del sistema, ingreso de ril al sistema, etc.
Es importante realizar un diagnostico de cada una de las partes que componen la PTAS y un análisis de su funcionamiento (parámetros en terreno, análisis de laboratorio, evaluación de equipos electromecánicos, etc.) y de esta manera atacar la causa raíz para dejar operativo el sistema y dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

>