Certificaciones y autorizaciones

La prestación de los diversos servicios con los que llegamos a nuestros clientes requiere ser realizada bajo altos estándares de calidad y seguridad, así como también bajo estricto cumplimiento de la normativa sanitaria y ambiental vigente.

En línea con lo anterior, Disal Chile cuenta con una Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo; en la que se compromete a: cumplir con la legislación vigente en estas materias, a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de los servicios que ofrece y a respetar los acuerdos suscritos con otras entidades.

Asimismo, como base para el mejoramiento continuo de sus procesos, ha implementado un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo; el que se encuentra certificado bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 en todos nuestros servicios: Arriendo y Mantención de Sanitarios Portátiles, Limpieza de Fosas Sépticas, Gestión Integral de Residuos, Abastecimiento de Agua, Administración y operación de plantas de tratamiento, Control de polvo y Aseo Industrial y Servicios de Desinfección.

Por otro lado, todos nuestros vehículos destinados al transporte de residuos —peligrosos y no peligrosos— cuentan con las respectivas autorizaciones sanitarias y con todos los requisitos para realizar el servicio de manera segura para las personas y el medio ambiente.

Estos certificados y autorizaciones pueden ser solicitados a través de nuestros canales de atención:

Al correo servicioalcliente@disal.cl o al teléfono 600 3200 400.

Certificado
SICEP

Certificados
ISO 9100 –
ISO 14001
ISO 45001

Autorizaciones para
el Transporte de
Residuos Peligrosos

Autorizaciones para
el Transporte de
Residuos No Peligrosos

Sistema de
Registro de Proveedores
Regic

Sistema de
Registro de Proveedores
Repro

Certificado
SICEP

Certificados
ISO 9100 –
ISO 14001
ISO 45001

Autorizaciones para
el Transporte de
Residuos Peligrosos

Autorizaciones para
el Transporte de
Residuos No Peligrosos

Sistema de
Registro de Proveedores
Regic

Sistema de
Registro de Proveedores
Repro

Certificado SICEP

Disal cuenta con Certificado SICEP

SICEP certifica que la Empresa Disal Chile Sanitarios Portables Limitada  R.U.T.: 96824110 9,  está inscrita desde el 15 de noviembre de 2002 hasta la actualidad.

Por otro lado, Disal Chile Servicios Integrales Limitada RUT: 76.943.018-0 también se encuentra certificada por SICEP desde el 30 de septiembre de 2019 hasta el presente.

Certificado ISO

Disal cuenta con Certificaciones ISO

Nuestro Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo se encuentra certificado desde el año 2006. Luego de un período de preparación de casi 2 años, en DISAL Chile Ltda. pudimos concretar su implementación, bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 durante el año 2006. Es así como obtuvimos nuestras acreditaciones correspondientes de parte de la empresa certificadora AENOR Chile Ltda.

En lo que va del 2012 se nos realizó una Auditoría de Recertificación y a mediados de junio hemos recibido los Certificados de Calidad y Ambiente válidos hasta el año 2021. Nuestros servicios actualmente certificados a nivel nacional son:

  • Arriendo y Mantención de Sanitarios Portátiles (Baños Químicos).
  • Recolección y Transporte de Residuos Sólidos, Líquidos, Peligrosos y No Peligrosos.
  • Administración y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y Potables.
  • Control de Polvo en Caminos.
  • Servicios de Desinfección.
Certificado Disal

Disal cuenta con autorizaciones de SEREMI de Salud I - II

Disal cuenta con las autorizaciones sanitarias para el transporte de residuos.

Todos los vehículos de Disal destinados al transporte de residuos peligrosos y no peligrosos, tanto líquidos como sólidos, cuentan con su respectiva autorización sanitaria, de acuerdo a lo estipulado en el D.S. N°148/03: Reglamento Sanitario sobre manejo de residuos peligrosos del Ministerio de Salud y en el D.F.L. N°725/68, Código sanitario, ambos del Ministerio de Salud. Las  autorizaciones sanitarias son otorgadas a cada vehículo por la SEREMI de Salud de la región correspondiente.

Certificado Disal

Disal cuenta con autorizaciones sanitarias para realizar el abastecimiento de agua potable.

Todos los servicios contratados de abastecimiento de agua potable de Disal cuentan con autorización sanitaria, de acuerdo a lo estipulado en el D.S. N°41/2018: Reglamento sobre Condiciones Sanitarias para la provisión de agua potable mediante el uso de camiones aljibe del Ministerio de Salud, en su artículo 14. Esta autorización es otorgada a cada sistema por la SEREMI de Salud respectiva.

Certificado Sistema de Registro

Disal cuenta con registro Regic vigente

Por varios años DISAL Chile ha permanecido registrada y vigente en distintos sistemas de registro de proveedores. Entre ellos se cuentan especialmente Regic y Repro, ambos manejados por la empresa Achilles Chile SpA.

Regic es el sistema de registro y clasificación de proveedores y subcontratistas del sector minero, cementero y del acero, incluyendo mandantes como Codelco, Minera Gaby, Anglo American, Gerdau Aza o Polpaico.

Cada año DISAL Chile debe actualizar sus antecedentes legales, financieros, técnicos, de recursos humanos, de seguridad, curriculares y otros a fin de mantener su registro vigente. De este modo, las empresas mandantes del sistema pueden acceder a nuestra información de manera estructurada y actualizada cada vez que lo requieran, siendo también la misma para todos.

La obtención de los certificados de registro en Regic o Repro nos acredita como una Compañía idónea para licitar y trabajar con altos estándares, como los exigidos por las empresas mandantes indicadas anteriormente.

Certificacion Sistema de Registro de Proveedores

Disal cuenta con Sistema Repro vigente

Por varios años DISAL Chile ha permanecido registrada y vigente en distintos sistemas de registro de proveedores. Entre ellos se cuentan especialmente Regic y Repro, ambos manejados por la empresa Achilles Chile SpA.

Repro es el sistema de registro y clasificación de proveedores para los sectores: eléctrico, gas, petróleo y agua, incluyendo a Enersis, Chilectra y Enap.

Cada año DISAL Chile debe actualizar sus antecedentes legales, financieros, técnicos, de recursos humanos, de seguridad, curriculares y otros a fin de mantener su registro vigente. De este modo, las empresas mandantes del sistema pueden acceder a nuestra información de manera estructurada y actualizada cada vez que lo requieran, siendo también la misma para todos.

La obtención de los certificados de registro en Regic o Repro nos acredita como una Compañía idónea para licitar y trabajar con altos estándares, como los exigidos por las empresas mandantes indicadas anteriormente.