/ Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuántas personas pueden utilizar un baño?
R: Considere un máximo de 8 a 10 personas por baño, con un servicio de limpieza de una vez por semana. Esta cantidad puede aumentar a 12 a 15 personas si Ud. contrata el servicio con frecuencia de aseo de dos veces por semana.


2. ¿Los baños requieren algún tipo de instalación a una fosa séptica o a una toma de agua fresca?
R: Ninguna. El baño tiene funcionamiento autónomo.


3. ¿Se requiere de un lugar especial para la instalación de los baños?
R: Se hace necesario un lugar plano y despejado para que pueda acceder el personal de aseo y nuestros camiones de succión, que deberán poder acercarse hasta una distancia no mayor a 8 metros del sanitario para su limpieza.


4. ¿Qué hace DISAL con los residuos?
R: DISAL mantiene contrato en cada sucursal con las empresas sanitarias que operan la ciudad, disponiendo los residuos líquidos en lugares debidamente autorizados.


5. Una vez arrendados los baños que necesito, ¿qué debo hacer como cliente?
R:
Dar todas las facilidades necesarias para el acceso del camión y su tripulación a sus dependencias para realizar la instalación, mantención y aseo de las unidades arrendadas en un lugar apto y libre de condiciones de riesgo. Dejar las unidades arrendadas sin llave o candado los días de mantención y aseo. Avisar en caso de cambio de ubicación de las unidades arrendadas con al menos 48 horas de anticipación vía email a reclamos@disal.cl – servicioalcliente@disal.cl y/o disal@disal.cl El retiro del sanitario se debe avisar con al menos 24 hrs. de anticipación especificando el RUT de facturación y la dirección de retiro.


6. ¿Por qué me conviene arrendar?
R: ¿Por qué me conviene arrendar? R: Debido a que es my probable que su necesidad sea sólo temporal, al arrendar Ud. deja en nuestras manos la gestión de los residuos en lugar autorizado, evita adquirir el producto químico, su almacenaje y manipulación, se ahorra el problema de traslado, mantención y bodegaje de las unidades. Si igualmente desea comprar una unidad, tome contacto con nuestros vendedores. NOTA: Recuerde indicarnos el RUT de la empresa, particular u organismo que arrendaría, especificando si el o los servicios requeridos son para obra o evento, y lugar donde se necesitarán los servicios (ciudad, comuna, localidad, región). En el caso de Eventos además, especificar fecha de requerimiento del o los servicios. Solicitudes de cotización son respondidas en un plazo de 24 horas.


7. ¿Cuántos usos soporta el baño entre cada servicio de aseo?
R: Hay varios factores que inciden, entre los cuales está el volumen del estanque, el tipo de producto utilizado y la temperatura ambiente. Considere sin embargo como una cifra estándar 280 usos, que es aproximadamente lo que utilizarían 8 personas en una semana. Al igual que en una casa familiar, la buena conducta y hábitos de uso son indispensables para el adecuado funcionamiento del baño entre cada servicio de limpieza realizado por DISAL con nuestro camión.


8. ¿Existen baños donde no se vea el interior de la taza?.
R: Sí, consulte por nuestros modelos, VIP, VIP lujo, VIP Especial y Trailer.


9. ¿Cuál es la cantidad de baños que requiero para mi evento?.
R: Para dudas y solicitudes para eventos contactar al 600 320 0400 o al correo servicioalcliente@disal.cl


10. ¿Qué certificaciones tiene DISAL?
R: DISAL ha implementado al interior de su organización un Sistema de Gestión Integrado que asegure la mejora continua de sus procesos, el cuidado del medioambiente y la seguridad de nuestros trabajadores. Para ello contamos con certificación de Calidad ISO 9001, Medioambiental ISO 14001 y de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001, cuyo alcance comprende a nuestras sucursales, proyectos y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en el país.


11. ¿Con qué autorizaciones especiales cuenta?
R: Contamos en todas nuestras sucursales con las respectivas autorizaciones sanitarias tanto para nuestros locales como para nuestros vehículos. Mantenemos vigentes contratos con las empresas sanitarias para la descarga de los residuos líquidos que recolectamos.


12. ¿Qué tamaño tiene un baño químico?
R: En promedio tienen una altura de 2 mts, con un ancho y largo aproximado de 1,2 mts. Se recomienda revisar las características de cada uno de nuestros modelos disponibles. Ver aquí.


13. ¿De qué material está hecho un baño químico?
R: Nuestros modelos de baños son fabricados en fibra de vidrio o en plástico inyectado.


14. ¿El sanitario tráiler para eventos tiene provisión de agua autónoma?
R: No tiene. Se requiere de una conexión a la red de agua potable.


15. ¿Por qué debo dejar cheque en garantía para el arriendo?
R: La garantía tiene el objeto de asegurarnos que el cliente (particular o empresa EIRL) hará correcto uso de los sanitarios y que se preocupará de la seguridad de nuestros equipos minimizando riesgos de daños, vandalismo o siniestros. También se hace efectiva en caso de que el o los equipos no sean devueltos o se extravíen. Y finalmente, se puede hacer uso de ella en caso de mora en el pago de nuestras facturas sobre los 30 días de emitidas. Los cheques serán previamente validados en TELECHEQUE.


16. ¿Cuál es la modalidad de cobro: por hora, por día, por mes?
R: El cobro depende del tipo de evento o jornada laboral para la cual sea contratado el servicio. Las modalidades más comunes son por día y por mes. NOTA: Al solicitar su cotización por servicios para Eventos, no olvide indicar lugar (ciudad, comuna o región) y fecha(s) durante las cuales requerirá el servicio.


17. ¿Para el caso de eventos, cuentan con personal de mantención y cuidado de los baños?
R: Si el cliente lo requiere contamos con dicho personal, con un costo mínimo adicional.


18. ¿Cuáles son las formas de pago disponible?
R: Deposito en cuenta corriente o transferencia indicándonos claramente los datos de la transacción ( Incluir RUT de la persona o empresa que contrato el servicio ) enviar los comprobantes a scobranzas@disal.cl


19. ¿Por qué en ocasiones los precios entre sucursales son diferentes?
R: El precio de arriendo está asociado al lugar de instalación del sanitario, por lo que dependiendo de donde requiera Ud. El servicio puede encontrar variación en los precios, ya sea de una sucursal a otra o incluso en una misma sucursal. No será lo mismo prestarle servicio a un baño ubicado a 10 km de nuestra sucursal que atender uno que se encuentre a 40 o más kms de distancia. Por ello, recomendamos consultar directamente con la sucursal que le parezca más cercana al lugar donde requerirá el servicio, pues cada Sucursal maneja sus precios. Nuestros vendedores de la Región Metropolitana no tienen relación con ventas, retiros, servicios o reclamos en otras regiones y viceversa. Para ver el listado y datos de contacto de las 28 sucursales de DISAL Chile en el país, puede revisar aquí. NOTAS: Si bien en Servicio al Cliente pueden tomar nota de requerimientos de cotización, éstas serán respondidas desde nuestras respectivas sucursales, de acuerdo a la información y detalles proporcionados. El plazo de respuesta a sus solicitudes de cotización es de 24 horas.


20. ¿Cómo programan la instalación, aseos y el retiro de los sanitarios? ¿Tienen horarios establecidos para efectuarlos?
R: No establecemos horarios fijos para ello. Los retiros, aseos e instalaciones se realizan de acuerdo a las rutas programadas y durante el día. Las rutas (o itinerarios) que determinan el orden lógico de cuántos sanitarios se instalan, retiran o asean, cuándo y en qué lugares, se programan de un día para el otro.


21. ¿Cómo puedo contactarme para hacer una solicitud de retiro de sanitarios o dar aviso si los he trasladado de lugar?
R: Para solicitudes de retiro y traslados de sanitarios en la Región Metropolitana, puede enviar sus mails a servicioalcliente@disal.cl – reclamos@disal.cl y/o disal@disal.cl, indicando RUT de la persona o empresa que contrató el servicio y ubicación del o los sanitarios.


22. ¿La empresa vende o arrienda maquinarias o vehículos?
R: No. Nuestra empresa ofrece servicios en el área ambiental con equipamiento propio y no comercializa vehículos, maquinarias, containers de oficinas u otros equipos a clientes.


23. Si necesito servicios de limpieza de fosas, alcantarillados o transporte de residuos, ¿puedo solicitarlos a ustedes?
R: Por supuesto. Si requiere este tipo de servicios puede contactarse directamente con nuestras sucursales en el país o si los requiere para la Región Metropolitana, puede comunicarse al e-mail servicioalcliente@disal.cl


24. ¿A qué nombre debo emitir los cheques en garantía o de pago por servicios?
R: Deben venir a nombre de Disal Chile Limitada (no S.A.).


5. ¿Hay algún tipo de residuo con el que la empresa no trabaje?
R: No recogemos ni transportamos residuos biológicos (es decir, residuos hospitalarios infecciosos: restos de sangre, cortopunzantes, patológicos, etc.) ni radiactivos.


26. ¿Cómo puedo contactarme para consultar sobre productos o servicios relacionados con tratamiento de aguas y riles?
R: Contactar al 600 320 0400 y escribirnos al servicioalcliente@disal.cl


27. ¿Cómo puedo contactarme con ustedes para hacer sugerencias o quejas sobre sus servicios?
R: Como parte de la Política de Mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integrado de nuestra empresa, ponemos a su disposición el área de Servicio al Cliente DISAL Chile para que usted se contacte con nosotros y podamos brindarle nuestra mejor atención. En caso de haberlos, ésta es el área específicamente encargada de llevar registro de sus quejas, reclamos y felicitaciones y de apoyar la gestión de una resolución a sus inconvenientes con nuestros productos o servicios. Para contacto directo con nuestras Ejecutivas de Servicio al Cliente de DISAL Chile (ubicadas en Santiago), puede llamar a nuestro Call Center a los números 600 320 0400 desde teléfonos fijos o al (2) 2280 8089 desde celulares. También puede enviar sus mensajes directamente a servicioalcliente@disal.cl – reclamos@disal.cl – No olvide: Debe indicar siempre el RUT de la empresa, particular u organismo que ha arrendado o arrendaría nuestros servicios y sucursal DISAL que lo atiende. NOTA: En caso de que ud. trate de contactarse telefónicamente con sucursales, eventualmente su llamada podría pasar a Servicio al Cliente. En caso de requerir una cotización, en esta área podrán tomar sus datos y antecedentes necesarios, pero la cotización propiamente tal debe ser entregada desde nuestras respectivas sucursales en un plazo de 24 horas.


28. ¿Qué otros medios de comunicación o formas de contacto tienen disponibles?
R: Contactar al 600 320 0400 y escribirnos al servicioalcliente@disal.cl


29. ¿Cuáles son los horarios disponibles para pago a proveedores?
R: En Santiago los horarios disponibles son martes y jueves de 15:30 a 18:00 horas. Para consultas relacionadas: los miércoles de 15 a 18 horas a nuestra mesa central.


30. ¿Cómo puedo llegar a las oficinas de DISAL Chile en Santiago?
R:
Disal Chile Ltda.
Av. Pedro de Valdivia 291, Piso 4, Providencia, Santiago – Chile
Contacto: servicioalcliente@disal.cl
Ubicación de DISAL Chile en Santiago.